Visita al cementerio de aviones militares de Tucson, Arizona

Aprovechando que estaba en Phoenix fuimos a visitar el cementerio de neumáticos de aviones militares en Tucson, Arizona, que está a unas dos horas en coche. Se encuentra al lado de la base militar de Davis Monthan y junto al museo de aviones militares Pima Air, pegado a Tucson. Lo que a nosotros nos interesaba era ver con nuestros ojos la gran acumulación de aviones desechados. Llegamos tarde para el tour en autobús, así que dimos unas vueltas por las carreteras de alrededor para verlo desde fuera. Grabamos este vídeo, para que os diera una idea del tamaño del lugar, que desde Google Maps no se llega a percibir del todo esa escala.

Puedes ver el vídeo en blip.tv y en youtube.com.

De esta forma se acumulan bajo el sol de Aztlán miles de aviones, en la oficialmente conocida como AMARG (309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group). aLgunos de ellos esperan a ser reparados, otro parecen estar tomando el sol en un retiro dorado, con los ‘ojos’ pintados de blanco para no ver lo que les rodea (fijaos en los cristales de las cabinas). Cadáveres al sol que muestran la gloria pasada del ejército y los miles de millones de dólares gastados. A la hora de mostrar su poderío  ¿en qué se diferencian de los otros cementerios militares?

Cuando pasen estas prisas publicaremos alguna panorámica, las estamos cocinando todavía.

Gracias a Manuel y Sasha, que vinieron de excursión y turismo basurístico.


View Larger Map


COMENTARIOS / UN COMENTARIO

[…] At 6000km Visita al cementerio de aviones militares de Tucson, Arizona […]

Por numeroteca » Cross posting visiting airplane cemetery in Tucson el 04 de Jun de 2012 a las 5:06 am





COMENTA / Expresa tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para dar formato: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

MÁS / Artículos de junio de 2012

MÁS / Otros artículos sobre Viaje

Resultados del taller «Defiende el territorio desde el aire»


Resultados del taller de fotografía aérea con globos en Castellón. Febrero 2014