Organizando las categorías
El otro día nos reunimos para organizar la búsqueda de localizaciones. Nos hemos repartido unas cuantas para ir empezando y poniendo ejemplos de lo que vamos buscando. También estuvimos hablando sobre las categorías en las que se agrupan los lugares que queremos fotografiar e investigar. Estuvimos dándole vueltas también a los nombre para conseguir unos cortos y precisos.
La palabra Urbanismo era poco apropiada y quedó finalmente en Urbanización, entendiendo que el urbanismo es la disciplina que tiene como objeto de estudio los sistemas urbanos. En esta categoría queremos englobar nuevos -o viejos- desarrollos urbanísticos así como terrenos a la espera de ser transformados.
El apartado Infraestructuras se queda como estaba. Es un apartado muy amplio ya que tienen cabida desde las infraestructuras de transporte -autopistas, vías de tren o aeropuertos- hasta las de de producción de alimentos o energía -refinerías, invernaderos, centrales térmicas o nucleares.
Vertederos pasa a llamarse Desechos para poder englobar localizaciones que no eran estrictamente vertederos como los desguaces, chatarrerías o compostadoras. En este apartado tendrán cabida todo tipo de acumulaciones de basura.
Por último la categoría Abandonados se queda como estaba. En este apartado cabe todo lo que ahora tuvo un uso y ahora no lo tiene. Os ponemos unos ejemplos: recintos industriales sin uso -cementeras, minas, siderúrgicas-, edificios o estaciones.
Así quedan las categorías:
- Urbanización Urbanismo
- Infraestructuras
- Desechos Vertederos
- Abandonados