Presentación en el solar

Estuvimos pensando cómo presentar 6.000 km a la prensa para conseguir difusión para el proyecto. Podía ser interesante convocarles en un espacio abandonado, y qué mejor que en un solar abandonado. Se nos ocurriereon varias posibilidades. Habiamos barajado la posibilidad de hacer la presentación en los terrenos asolados tras las obras de soterramiento de la M30, pero era difícil convocar en lugar exacto. El lugar sigue más o menos como lo dejamos en noviembre de 2007, hace casi un año. El solar era más adecuado ya que sus dimensiones encajaban mejor con el proyecto de 6.000 km: una escala más paisajística (además de ser la segunda parte de la foto que tomamos para la exposición Basurama Panorámica). El caso es que era más complicado montar algo allí.

panorámica m30 noviembre 2007

Panorámica M30 Noviembre 2007

Al final nos decantamos por el solar más famoso de Madrid últimamente, y todo hay que decirlo, el que nos pillaba más cerca: el solar de la calle Fuencarral 28. Desde hace más de un año este solar sin vallas ni puertas está abierto a pie de calle. Ha sido plató para hacer fotos de grupos de música, performances, acciones, etc. Mucha gente está pensando en hacer cosas allí.

Solar en Fuencarral 28. Madrid

Solar en Fuencarral 28. Madrid. Marzo 2008

Así que lo tenemos todo preparado para recibir a la prensa pero el día se ha levantado torcido: desapacibilidad en forma de lluvia y viento. Nuestro pequeño picnic (esto incluye algo de comida) en la calle está en peligro por el agua de lluvia y de los charcos. En cualquier aso, allí estaremos a las 11.30h para quien quiera acercarse a conocer de cerca el proyecto.

Pronto os contaremos los viajes que ya estamos empezando a organizar. Os recordamos que en el mapa colaborativo que tenemos alojado en Meipi se pueden ir subiendo propuestas de lugares a ser fotografiados.


COMENTARIOS / UN COMENTARIO

[…] Hoy va otra vez de solares. Ayer pasaba una vez más por el famoso solar de Fuencarral 28, en la comercial calle de Madrid, y estaban puestas estas vallas. Parece que es final de una era. Con lo que se ha escrito sobre el lugar. […]

Por Marge Simpson desnuda » Blog Archive » Solares que se nos van el 20 de Nov de 2008 a las 12:35 pm





COMENTA / Expresa tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para dar formato: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

MÁS / Artículos de octubre de 2008

MÁS / Otros artículos sobre Así va 6.000 km

Resultados del taller «Defiende el territorio desde el aire»


Resultados del taller de fotografía aérea con globos en Castellón. Febrero 2014