Cementerio de árboles de Madrid

Ya os contamos en el meipi que íbamos a visitar el que hemos venido a llamar ‘cementerio de árboles de Madrid’. Ya hemos estado por allí varias veces, la última esta semana santa pasada. Los árboles, recientemente podados, daban al lugar un aire misterioso con su mezcla de especies y con todas sus ramas llamando al cielo nuboso. Al estar en tiempo de pascua y por los paños alredor del tronco, esta estampa nos recordaba a los moribundos del monte calvario… pero esto no va de metáforas, ya sabeis, y sí, al menos, de conseguir imágenes expresivas que cuenten lo que está pasando.

Las preguntas para las que aún no tenemos respuesta son ¿cómo está funcionando este parque de Fuente Carrantona?, ¿cómo llegan los árboles, ¿cual es la historia de cada unos de ellos?, ¿por qué se trasladaron?, ¿cuántos murieron en el intento y sobre todo?, ¿es la ley de no talar árboles de la Comunidad de Madrid efectiva a la hora preservar los árboles del entorno urbano? Cada árbol podría tener una etiqueta que contara su historia y conformar así una reunión de árboles desahuciados.

Pronto os prometemos más fotos en el flickr que estamos montando para dar más visibilidad a las fotos de todo el proyecto.Os dejamos con las reflexiones que hacíamos en el meipi sobre la pradera de árboles y los gnomos:

Como la pradera donde David el gnomo se convierte en árbol (ahora el vídeo lo puedes ver aquí), en ese último capítulo de la serie que nos hizo llorar en el sofá de casa. Así es este lugar donde van a morir los árboles de Madrid. En estos tiempos (ya no quedan gnomos) se trasplanta allí a los árboles que en teoría no deben morir y de paso se cumple la ley: aquí no se tala ningún árbol, sólo se transladan. En la práctica es un bosque de árboles muertos.






COMENTA / Expresa tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para dar formato: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

MÁS / Artículos de mayo de 2010

MÁS / Otros artículos sobre Lugares, Viaje

Resultados del taller «Defiende el territorio desde el aire»


Resultados del taller de fotografía aérea con globos en Castellón. Febrero 2014