La retórica verde: 100% Sostenible

Otro proyecto que llevamos a cabo desde Basurama es la serie ‘100% Sotenible‘, en colaboración con el IESO (Instituto para el Eurodesarrollo de la sostenibilidad). Un acercamiento a temas que tienen que ver con los ‘6.000 km’, como es el mal uso del territorio,  pero de forma más irónica y centrado en la retórica de lo verde que nos inunda últimamente. De todo esto nos advertía Naredo en 1997, cuando el término sostenible todavía no había llegado a boca de publicistas (aire econdicionado, coche ecológico) y políticos. En su interesante libro «Raíces Económicas Del Deterioro Ecológico Y Social: Mas Allá de los dogmas» (2006) analiza en extenso la evolución del uso de la ecología y de teorías ambientalistas para fortalecer las ideas que apoyan el crecimiento sin límites que se oculta bajo la etiqueta desarrollo sostenible. También analiza otro interesante tema: cómo los paises desarrollados se presentan como la solución al problema de la insostenibilidad de la mano de su flamante avence tecnológico cuando han sido ellos los causantes principales del deterioro medioambiental.

Edificio abandonado en La Manga

Científico del IESO en un edificio abandonado en La Manga

No me enrrollo más que para eso está el vídeo. El capítulo va sobre la región de Murcia: golf resorts, La Manga, la huerta y algúna otra cosa. Esperamos volver por allí a hacer alguna nueva panorámica además de la de Polarisworld en Torrepacheco. Animaos a sugerirnos alguna nueva localización por la zona. Que lo disfruten.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s3eQAeZE0fI[/youtube]

Recomendamos su visionado para tener una experiencia verdaderamente verde en SostenibleTube.com.






COMENTA / Expresa tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para dar formato: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

MÁS / Artículos de octubre de 2008

MÁS / Otros artículos sobre Iniciativas

Resultados del taller «Defiende el territorio desde el aire»


Resultados del taller de fotografía aérea con globos en Castellón. Febrero 2014