Urbanización Miramadrid

282 ha Urbanización Miramadrid
40 ha Paracuellos del Jarama

Datos
6.725 viviendas Plan General 2001

Ubicación: Paracuellos del Jarama. Madrid 40°29'37.56"N 3°31'4.51"W


Ver en el mapa de 6.000km

"Equilibrio vital
Miramadrid se ha concebido para personas que buscan la armonía indispensable para alcanzar la felicidad.
Personas que saben disfrutar de la vida y que son conscientes de lo que significa una vivienda de calidad en un entorno humano.
Personas que entienden que el equilibrio consiste en tener las infraestructuras más modernas y los mejores servicios al alcance de la mano sin sufrir los problemas de las grandes aglomeraciones. (...)

Equilibrio urbano
(...)¿Se imagina una ciudad dónde el bulevar central es como el Paseo de la Castellana y las calles como Serrano o Velázquez?
¿Se imagina poder divisar el horizonte? (...)
No se lo imagine, véalo en Miramadrid y visitando nuestras oficinas."

Extractos de la web de Miramadrid:
www.miramadrid.com

Sobre antiguos campos de cultivo, rodeada por enormes radares de control aéreo, se construye actualmente la ‘Urbanización Miramadrid’, dependiente de Paracuellos de Jarama (7.568 habitantes). Si las previsiones de las promotoras se cumplen, la población del municipio se cuadruplicará, lo que supone el primer crecimiento no gradual que soporta el municipio.

Actualmente se ha construido una tercera parte de lo previsto. Existen dos proyectos aprobados para la reforestación de 180 ha y la realización de un parque (situado junto a la M-50), ninguno de los cuales se encuentra en proceso construcción.

Los servicios con los que cuenta Paracuellos no han variado sustancialmente en los últimos cinco años, pese al considerable aumento de población que se espera. El sistema de transporte público está constituido por dos líneas de autobuses con una periodicidad de entre media y una hora. Un colegio y un instituto públicos son los únicos centros de enseñanza media con los que cuenta actualmente; el Ayuntamiento prevé la cesión de suelo público para la construcción de un nuevo centro de enseñanza privado en un plazo de tiempo no definido. Existen dos proyectos aprobados para la reforestación de 180 ha y la realización de un parque (situado junto a la M-50), ninguno de los cuales se encuentra en proceso construcción.

[ñultima actualización 2006]





COMENTA / Expresa tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para dar formato: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>






COMENTA / Expresa tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para dar formato: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>