Mar Menor Golf Resort

70 ha

Datos
797 viviendas

Ubicación: Carretera F-28 dirección Torrepachecho, km. 8,5. Murcia.


Ver en el mapa de 6.000km
"Es auténtico, todo es real. Aquí nada es falso, nada de lo que ven en este programa es falso. Sólo está controlado"

Extracto del guión de “El show de Truman”. Andrew Niccol.

Mar Menor Golf Resort es la primera urbanización construida por Polaris World, una empresa dedicada a la comercialización de resorts que opera desde el año 2001 en la Comunidad de Murcia. Un resort es un lugar diseñado para el ocio y las vacaciones y es gestionado por una sola empresa que controla todo lo que sucede en él.

Es una pequeña ciudad-isla cercada por una valla donde 797 viviendas se distribuyen en entorno al campo de golf, principal reclamo y estrella de la urbanización, que se contrapone con la escasez de agua de la zona. Según sus creadores es un lugar que proporciona exclusividad y seguridad, donde no es necesario salir de la urbanización, ya que ésta cuenta con todos los servicios necesarios: dos centros comerciales, un hotel, un hospital y un colegio bilingüe#. Este es el modelo turístico actual: urbanizaciones de baja densidad, carácter extensivo y ajenas a toda trama urbana, que emplean cantidades desproporcionadas de recursos energéticos y materiales para la cantidad de población a la que atienden.

Los 7 resorts diseñados por Polaris World en Murcia están especialmente pensados para atraer a turistas de toda Europa. De hecho la empresa cuenta con una red internacional de oficinas de venta. Hasta 2008 había entregado unas 11.000 viviendas y en los últimos años (2009 y 2010) tuvo que vender sus activos (bienes inmuebles y unas 4.000 hectáreas de suelo) a entidades bancarias para evitar la suspensión de pagos.

Actualmente el Tribunal Superior de Justicia de Murcia tiene abierto una investigación debido a las dudas que existen entorno a las condiciones en las que el Ayuntamiento de Torre Pacheco vendió varios terrenos a Polaris World.





COMENTA / Expresa tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para dar formato: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>






COMENTA / Expresa tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para dar formato: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>