Convocatoria abierta para proyectos de documentación sobre el territorio

libros-expo-basurama-panoramica

Libros en la exposición Basurama Panorámica 2006... esta vez tendremos más espacio.

Con motivo de la exposición que estamos preparando en Huarte hemos abierto un apartado en la web, Documentación, para recibir textos, vídeos o cualquier formato que pueda expandir las visiones sobre el uso y destrucción del territorio. En el apartado ‘iniciativas’ del blog hemos ido recogiendo ya algunos proyectos que nos han parecido relevantes, mostrando así que no estamos sólos en esta investigación crítica sobre el actual metabolismo de las ciudades. Por poner algún ejemplo de mapas que ya hemos comentado: el de viviendas vacías de Casas tristes; o los amplios informes anuales de Greenpeace en Destrucción a toda costa y los de Ecologistas en Acción en Ni un metro más de hormigón. Algunas de las referencias irán directamente a Documentación sin pasar por este blog.

El objetivo de esta recopilación es nutrir el apartado de documentación adicional que estará presente en la exposición y ampliar a otras visiones el estudio del territorio. Así que inauguramos esta convocatoria abierta para que podáis remitirnos vuestras sugerencias y trabajos. Algunos de ellos serán seleccionados y estarán disponibles en formato físico en la exposición.


COMENTARIOS / 3 COMENTARIOS

[…] 9. let people ask the questions All the sites that we have built have open comments and encourage people to publish their own content: collaborate + open call for collaborations. […]

Por Rethinking the 10 Tactics in “6,000km” project | Networked Social Movements el 20 de Feb de 2012 a las 7:40 pm

Hola Basurama,
Sinergia Sostenible es una asociación que trabaja en la visualización de los problemas que provoca la insostenibilidad de nuestros sistemas, así como el planteamiento de alternativas.
Vivimos en Navarra y nos importa mucho lo que se está haciendo aquí.
Es por ello que quedamos a vuestra disposición para cualquier cosa que podais necesitar.

Por Arantxa_ Sinergia Sostenible el 08 de Feb de 2011 a las 12:30 pm

Hola Arantxa,
Muchas gracias por vuestra disponibilidad. Estamos ahora preparando todo el material para la exposición. Si no podemos contactar antes, esperamos poder veros por Pamplona el mes que viene.

Por basurama el 23 de Feb de 2011 a las 2:44 pm





COMENTA / Expresa tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para dar formato: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

MÁS / Artículos de febrero de 2011

MÁS / Otros artículos sobre Así va 6.000 km

Resultados del taller «Defiende el territorio desde el aire»


Resultados del taller de fotografía aérea con globos en Castellón. Febrero 2014