La fiesta continúa… en Murcia

Estaba revisando el texto sobre PolarisWorld (Mar Menor Golf Resort, se llama la urbanización) para la exposición que estamos preparando para dentro de un mes y al buscar información relacionada me he encontrado con que la historia se repite. Apunten: proyecto de parque temático, esta vez de la Paramount, en Murcia, 1,7 millones de metros cuadrados ya adquiridos, que ha comprado, entre otros, a la quebrada Polaris World.

EL prometido parque de la Paramount traerá dinero y trabajos (guiño del ojo derecho):

«4,5 millones de visitantes anuales la capacidad de atracción del nuevo parque, cuyo desarrollo «conceptual» prosigue en California»

«El estudio también afirma que 7,8 millones de potenciales clientes del parque se sitúan a menos de 300 kilómetros del mismo, una cifra que se multiplica por ocho -hasta alcanzar los 59 millones- si se amplía el área de influencia a 850 kilómetros, o lo que es lo mismo, apenas dos horas y media de avión»

Lo cierto es que parece el nuevo cuento de la lechera en una región que ya ha visto muchos sueños (y territorios) rotos.

Los interesados en el tema y en Murcia pueden ver el recientemente lanzado La Quimera del Ladrillo, de Murcia No Se Vende. Ponen imágenes y sonido al libro del El otro estado de la Región. Informe 2010 del Foro Ciudadano de 2010. 

Os dejamos con la primera de tres partes:






COMENTA / Expresa tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para dar formato: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

MÁS / Artículos de febrero de 2011

MÁS / Otros artículos sobre Lugares

Resultados del taller «Defiende el territorio desde el aire»


Resultados del taller de fotografía aérea con globos en Castellón. Febrero 2014